Calabaza: La gran aliada para perder peso

Calabaza: La gran aliada para perder peso

La Calabaza o auyama es un vegetal familia del calabacín. Empieza a adoptarla en tu dieta ya que funciona increíblemente para un régimen alimenticio bajo en calorías.

Hablemos de la Calabaza  una gran aliada para perder peso. Poco sabemos de las propiedades de esta deliciosa «auyama o calabaza» aquí les voy a contar por qué es tan apetecida y a mi me encanta!

La vemos de moda en el otoño y en la belleza se usan en mascarillas para tu rostro, cremas y serum anti-edad. También en adornos decorativos, disfraces, concursos de ferias de campo de la calabaza más grande. Verla servida  en la mesa en forma de pay, dulces, arroz, cremas, ensaladas, para una exquisita cena en esta época de año es lo más usual.

  El fruto de estas plantas de vaina grande, tan asociada con la cosecha pertenece a la familia de las Cucurbitaceae o pepinos. Tambien llamadas calabazas de azúcar. Las calabazas NO  son verduras, son frutas. Cultivadas en América desde hace más de 5,000 años eran una comida desconocida en Europa antes de la llegada de Cristóbal Colon

«Siempre recomiendo que incluyan la calabaza o auyama en su menú porque es un súper alimento que ayuda a estar nutrido como debe ser. La cantidad calórica que posee es muy poca, es uno de losvegetales que más se utiliza a la hora de perder peso.

Tiene poderes depurativos y diuréticos. Es increíblemente versátil de cocinar para que la incluyas en tu dieta. A mí me encanta hacerla sea en panquecas, arepas,  tortas, ponquecitos y muffins. También la he probado horneada con canela y sirup sugar free, nos cuenta  Sascha Fitness en su Blog».

La única diferencia entre 100 gramos de calabaza cruda o cocida es un incremento de 6 calorías en su forma cruda. ¿Entonces de donde vienen los nutrientes?

Tiene  vitaminas y minerales, incluyendo grandes cantidades de fibra y un 100% del valor diario requerido de vitamina A. Las calabazas también proveen mucha vitamina C, riboflavina, potasio, cobre y manganeso. Menos cantidad pero también significante de vitamina E (alpha tocoferol), tiamina, niacina, vitamina B6, folato, hierro, magnesio y fósforo.  

Su color anaranjado es muestra de la presencia de un fitonutriente particularmente benéfico: carotina. Ésta se convierte en vitamina A en el cuerpo dando una buena inyección de antioxidantes con la capacidad de ayudar a prevenir enfermedades del corazón, cáncer, y muchos de los efectos degenerativos del envejecimiento.

La vitamina A también es necesario para una buena visión y ayuda a prevenir cáncer de pulmones y de la boca. Flavonoides como el criptoxanteno, luteína y zeaxantina, destruyen radicales libres dañinos, y el último, en especial, ayuda a proteger la retina del ojo de degeneración macular.

Las semillas de la calabaza no solo son un sabroso snack, picada o  botana, es facil de llevar en la cartera y comer cuando queremos picar algo por fatiga,  también podríamos decir que son una fuente concentrada de minerales y vitaminas, con 30 gramos de proteína, 110% del valor diario en hierro y 559 calorías, pero sin colesterol, lo cual es excelente para la salud cardiovascular. La fibra ayuda a mantener una eliminación regular y a mantener el colon limpio.

Sabías que  la semilla de calabaza es el amino ácido triptófano? Pero que propiedades mágicas tiene este aminoácido ? Una vez que la comemos ya en el cerebro, se convierte en GABA (Gama amino butereina)- un nutriente que relaja al cuerpo, calma los nervios, mejora el sueño y transmite señales entre neuronas; por eso me encanta y  si a esto le añadimos los grandes beneficios anti aging que ayudan a nuestra piel.

Toma nota: La Calabaza o Auyama es un excelente anti oxidante con muchos vitaminas, minerales y aminoácidos para la salud en general y mejor amigo para sentirte relajada y perder peso.

Deja un comentario

×
×

Carrito