6 trucos para perder peso más rápido con el desayuno

6 trucos para perder peso más rápido con el desayuno

No tienes que sacrificar disfrutar de las comidas de las próximas fiestas si sabes escoger los alimentos

Comienza la época de fiestas y por lo general tendemos a salirnos de nuestra dieta y comer lo que quizás no comemos durante todo el año. Sin embargo si planificamos un buen desayuno, podemos disminuir algunas libritas.

Hablamos con Leonella González, Certified Holisitc Health Coach  en la ciudad de Nueva York y nos dio muy buenas recomendaciones que nos ayudaran a mantener un peso saludable sin sacrificar los festejos que se avecinan.

Este alimento del día tiene un valor nutricional que es clave para la pérdida de peso y la prevención de la obesidad. Si este hábito se mantiene, por lo menos 5 días a la semana se podría mantener el peso perdido o evitar el aumento de éste.

«El desayuno además de darte la energía para realizar tus actividades matutinas, si tu desayuno posee algunas características especiales te puede ayudar a perder peso» puntualizó Leonella.

¡Revisa los cambios que debes realizar!

1. Cereal de copos grandes. Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania afirma que quienes consumen cereales con dimensiones más pequeñas suelen subestimar el número de calorías que están consumiendo. Entre más grande menos se come.

2. Rompe el ayuno lo antes posible. Esto debe ser entre las dos primeras horas después de despertarte, ya que esta simple acción estimulará el trabajo del aparato digestivo y pondrá en movimiento el metabolismo.

3. ¿Desayunar cómo rey? El valor calórico de este primer alimento debe estar entre las 250 calorías y 300; si supera esta cantidad, no será un aliado para tu figura.

4. Comer huevo. De acuerdo a una investigación de la Universidad de Connecticut, este alimento tiene beneficios sobre las lipoproteínas en personas con síndrome metabólico; es decir, puede favorecer a la pérdida de grasa corporal.

5. Un panqué de avena o trigo. Estos alimentos contienen un alto nivel de fibra dietética, que de acuerdo a la Asociación Americana de Químicos en Cereales, promueve efectos benéficos en el intestino: es laxante y reduce los niveles de glucosa.

6. Orden en los alimentos. Lo ideal es comenzar con una fruta y una hora después consumir algo más pesado. Nunca se debe combinar fruta con proteínas (huevo, carne y leche).

7. Otro tip que te puede ayudar a perder peso con el desayuno es iniciar tu mañana con un vaso de agua con limón. ¡Inténtalo!

Deja un comentario

×
×

Carrito