¿Cómo hacerte una manicura en casa?  

¿Cómo hacerte una manicura en casa?  

Si por alguna razón no tienes tiempo para visitar a tu manicurista y tienes una actividad muy importante, aquí te enseñamos, con la ayuda del experto Joaquin Manuel, cómo puedes hacerte un manicure como toda una profesional.

Se dice que las manos nos indican mucho sobre la persona: si se muerde las uñas es nerviosa e insegura, si las lleva descuidadas es una persona poco constante y conformista, mientras que unas uñas bien arregladas denotan seriedad, constancia y perfeccionismo.

“Para poder lucir unas manos bonitas debemos realizarnos una manicura una vez a la semana, y aplicar cada día una crema hidratante para evitar sequedad y utilizar guantes cuando utilicemos productos que pueden ser agresivos para nuestras manos, como el lavaplatos” enfatizó Joaquin Manuel, de Avant-Garde Salon &Spa en Miami experto en el cuidado de las manos y los pies .

Pasos para realizarte una manicura  tú misma:

– Lo primero es retirar cualquier resto de esmalte que tengamos de la anterior manicura que nos hayamos hecho. “Puede parecer una tontería pero es como si nos maquillamos sin antes lavarnos bien la cara, el resultado será un desastre” explicó Joaquín Manuel.

– Cortamos las uñas en el largo deseado, intentando que todas tengan más o menos la misma longitud. Queda muy mal que cada uña tenga un tamaño distinto, si se te ha roto alguna, corta las otras un poquito más para que no desentone tanto, tranquila, pronto crecerán.

– Lima la uña, según la forma que queramos: cuadrada, ovalada, en pico o redondeada. Poniendo especial cuidado en los laterales para evitar que se descame la uña o quede algún pico y se nos pueda romper o engancharse en las medias, por ejemplo. Lavar las manos, aunque  sea con agua para eliminar el polvillo que queda tras el paso anterior.   

– Con un palito de naranjo, y tras aplicar vaselina en cada uña, empujaremos hacia atrás la cutícula, con cuidado de no hacernos pequeñas heriditas que pueden resultar muy molestas.

– Llevar a cabo una hidratación profunda de las manos, dejar actuar el producto y que se absorba bien.

– Ahora sólo queda elegir qué tipo de manicura que queremos lucir y color  y, manos a la obra.

Deja un comentario

×
×

Carrito