Cómo lograr que el cabello crezca rápido y saludable

Cómo lograr que el cabello crezca rápido y saludable

¿Quieres lucir una hermosa melena en poco tiempo? Conoce las recomendaciones de Fabio Hernández reconocido estilista en la ciudad de Miami

Siempre me ha llamado la atención como algunas celebridades de un momento a otro aparecen con tremenda cabellera larga y saludable. Aunque estoy consciente de los milagros que podemos lograr con las famosas extensiones, la verdad es que son muchas las que logran hacer sus cabellos crecer rápidamente con tratamientos y cuidados específicos.

Tomando en consideración que las melenas siempre nos dan un look más sexy y juvenil, consultamos al especialista en belleza Fabio Hernández de Symbols Beauty Salón en Miami y nos dio unos valiosos consejos que nos ayudarán a tener una cabellera larga y fabulosa

Coordina despuntar periódicamente.

Siempre recomiendo a mis clientas cortar las puntas cada 6 a 8 semanas. De acuerdo a Fabio, “las puntas abiertas (orquestillas) o cutícula del cabello dañada hacen que el cabello se vea más fino e hilachoso. El cabello largo debe tener una apariencia de volumen, fuerte desde el crecimiento hasta las puntas. Recomiendo cortar ½ pulgada cada sesión, si crees que esto atrasa lograr una larga melena”.

El experto puntualizó que, “el cabello saludable crece más rápido que el cabello dañado. Una vez lo cortas recomiendo aplicar y dejar un acondicionador (Leave in conditioner) esto ayudará a restablecer y prevenir las orquetillas”.

Enfríalo

Siempre recomiendo lavar el cabello con agua tibia, y enjuagar al final con agua fría, nos comentó el estilista. El agua fría te ayuda a sellar las cutículas y le da brillo al cabello. No recomiendo el agua caliente porque ésta debilita el cabello y puede provocar la caída del pelo.

Acondicionamiento profesional

Hernández nos menciona: “debes poner en agenda ir al salón una (1) o dos (2) veces y que te apliquen un tratamiento profundo. Si esto te saca de presupuesto, hoy en día encuentras varios productos que te pueden ayudar con esto. Recuerda que los acondicionadores no solamente alimentan tu cabello con vitaminas que lo fortalece si no que ayudan a resistir y a hacer que tu cabello se vea fuerte y saludable.

Cepillar cuidadosamente

Fabio también dice: “la manera que cepilles tu cabello puede hacerle bien o maltratarlo. Asegúrate de utilizar peinillas de dientes anchos y separados. Desenrédalo comenzando de las puntas hacia arriba, hazlo muy cuidadosamente ya que el cabello es más delicado cuando está mojado y esto prevendrá lo partas o maltrates innecesariamente”.

Equipos de estilo

Sabemos que deseas que el cabello crezca bonito y saludable, sin embargo probablemente también utilizas los diferentes aparatos para crear estilo. Fabio nos recomienda, “utiliza productos que te ayuden a proteger tu cabello del calor, así cuando lo expones a esos aparatos protegerán el pelo de deteriorarse”. Sin embargo también nos dijo: “en la manera que puedas, evita utilizar esos aparatos calientes, esto ayudará a mantener el cabello humectado, fuerte y saludable”

Un cabello saludable comienza de adentro hacia afuera

Después de un mes tomando suplementos vitamínicos podrás notar un cambio en el ritmo de crecimiento de tu cabello. Mantener una dieta saludable, rica en nutrientes, va a influir en el crecimiento de tu cabello. Debes tener en mente que lo que le añadas a tu cuerpo ayudará a la belleza de tu cabello y tu piel.

Paciencia

No hay duda que para lograr una larga melena debes tener paciencia. Esto te ayudará a esperar hasta que el cabello crezca sin cansarte y correr a recortarte el cabello de nuevo.

Ya tenemos claros los diferentes puntos que debes considerar para lograr esa melena con la que estás soñando. Sin embargo, quisimos que Fabio nos aclarara sobre los productos o recetas naturales que pueden contribuir a tener una larga cabellera hermosa. Para esto Fabio nos mencionó:

Aquí una lista con recetas y trucos caseros para hacer crecer el pelo más rápido, tu elegirás los que desees.

Aceite de Oliva

Aplicar sobre el cabello aceite de oliva todas las semanas durante treinta minutos y luego lávalo normal con agua tibia y enjuágalo con agua fría.

Sábila y miel para hacer crecer el cabello rápidamente

la pulpa a varias pencas de sábila, mezclarlo con miel y aplicarlo al cuero cabelludo. Dejar actuar por 20 minutos y lavar normalmente.

Deja un comentario

×
×

Carrito