¿Crees que tu tipo de piel es seca?

¿Crees que tu tipo de piel es seca?

Si notas que tu piel luce opaca, deshidratada, probablemente tu tipo de piel es seca. Este tipo de piel también requieres cuidados específicos, aprende a cuidar de ella.

¿Tu piel se siente apretada y deshidratada? Si es así, entonces ya sabes que necesitas utilizar productos para hidratarla y además visitar tu esteticista para que te aplique tratamientos más agresivos y efectivos que te ayudarán a contrarrestar esta apariencia de piel seca que a su vez la hace lucir envejecida.

Hablamos con la doctora Maribel Pedrozo, “La alquimista de la belleza”, y nos dio muy buenas recomendaciones para mantener nuestra piel hidratada y lozana todo el año. “Puede ser que notes que tu piel se siente más seca durante ciertas épocas del año o incluso durante los días de ovulación durante el mes” comenzó explicándonos la experta en tratamientos faciales.

En este artículo, hablamos con la doctora para que nos explique cómo podemos combatir una piel seca.

Primero debes saber identificarla. Sobre esto la especialista nos mencionó algunas de las características de la piel seca

  • Si tu piel la sientes deshidratada después de la limpieza, es probable que su piel sea seca. Sus poros tienden a ser pequeños, puede ser sensible y puedes notar que luce escamosa.
  • Puedes hacer una prueba de parche, esto es, utilizando un pedazo de papel higiénico poco después de lavar la cara, lo presionas en la piel nuevamente limpia por algunos segundos. Si el papel higiénico sale limpio, le faltan algunos aceites necesarios que protegen la piel de la deshidratación.
  • Es importante que tengan en cuenta que la mayoría de las personas les puede cambiar el tipo de piel durante el transcurso de un año. O sea que quizás en invierno la encuentras más seca y piel normal el resto del año.Esto es totalmente normal.

¿Qué ocasiona que la piel se deshidrate y luzca seca?

A menos que no sea una condición de salud debemos tener en cuenta que con los años la piel va sufriendo algunos cambios. Entre estos puede ser el tipo de piel. “Algunas mujeres encuentran su piel, que era «aceitosa» en sus 20s, se volvió «combinación» en sus 30s y «seco» en sus 40s. Esto es normal” puntualizó Pedrozo.

  • La piel seca es una condición causada por la falta de humedad en las capas superiores de la piel. La piel seca puede ser causada por factores externos como el calor del horno, saunas, daños por el sol, baños de vapor y la excesiva limpieza de la piel. También puede ser causada por factores internos tales como un cambio en las hormonas, o glándulas de aceite que no funcionan correctamente.

¿Cómo tomar el cuidado básico de su piel?

  • El secreto para cuidar la piel seca está en los productos que utilizamos. Es muy importante usar un limpiador suave, no secante, preferiblemente cremoso. Muchas veces la piel seca es causada por limpiadores duros. Una vez que encuentres el limpiador perfecto podrás notar que  tu piel seca se ha convertido en piel normal.
  • A medida que su piel se vuelve más seco, asegúrate de cambiar a los limpiadores hidratantes y eliminar los toners. Use una crema hidratante de noche antes de acostarse y una crema hidratante diurna con SPF bajo su maquillaje. Puedes tratar diferentes partes de tu cara. Si encuentras que tu nariz se aceita, pero la frente siempre está seca, hidratar en todas partes, menos la nariz.
  • En cuanto a lo interno, tu piel es el espejo de cómo estamos internamente por lo que recuerda mantenerte hidratada durante todo el día. Toma suficiente agua diariamente.
  • Si tu situación es muy extrema, debes visitar tu dermatólogo o esteticista para que te aplique tratamientos más profundos que te ayudarán a devolverle a tu piel la lozanía que te ofrece una piel bien hidratada.

Deja un comentario

×
×

Carrito