Como las de tu abuelita: así lucirán tus manos si no sigues estos consejos

Como las de tu abuelita: así lucirán tus manos si no sigues estos consejos

Hoy me centraré en enseñarte cómo preservar la belleza natural de las manos, prevenir el deterioro, resequedad y – sobre todo – las feas manchas ocasionadas por el sol.

Está claro: los signos de la edad se manifiestan en la piel, sobre todo en la de las  manos, la cara, el cuello y el escote. Por eso hay que atenderla con cuidados diarios. 

En esta ocasión me centraré en enseñarte cómo preservar la belleza natural de las manos, evitar la resequedad, el deterioro y – sobre todo – las manchas ocasionadas por el sol que denotan cuántos años tienes, sin que siquiera te lo pregunten.

¿Cómo es la piel de las manos?

Recuperar la apariencia tersa, disminuir las venas del dorso, verlas libres de manchas y con más volumen son las principales razones por la que muchas pacientes acuden a consultarme y siempre me tomo el tiempo de explicarles algunas cosas básicas que las ayudarán a entender por qué las manos envejecen tan visiblemente. 

Primero, hay que tener en cuenta que desde que nacemos y hasta los 45 años, los huesos de las manos (metacarpianos) conservan una buena cuota de elasticidad, porque la grasa tapa los espacios. 

Con la edad la cantidad de grasa acumulada subcutáneamente va disminuyendo, provocando que la piel se vaya adelgazando paulatinamente, dejándolas cada vez más desprotegidas. ¿Cómo se sabe? Porque las estructuras subyacentes como las venas, los tendones y los huesos se hacen más visibles. 

Relacionado: 4 puntos importantes para tener claros al visitar un salón de uñas

Los tratamientos más eficaces para el rejuvenecimiento de la piel de las manos

No todas las pieles reaccionan igual a cada tratamiento, por eso siempre evalúo cada caso de manera individual y, conversando con mis clientas, recomiendo uno que se pueda llevar a cabo y que sea lo más efectivo posible. 

Gracias a las múltiples técnicas que hay – muchas de ellas las aplico en mi spa en Miami – otras deben de ser realizadas por dermatólogos o cirujanos estéticos, la gran mayoría de mis clientas pueden ver hecho realidad el sueño de devolverle la juventud a sus manos. 

Hoy en día se pueden combinar tratamientos láser, como uno llamado «Láser Fraccionado CO2», con la bio-estimulación, aplicar un peeling químico, o hacer rellenos con ácido hialurónico o grasa, y mesoterapia. Como les dije hace unos momentos, los resultados son visibles y muy efectivos. Claro está, todo va a depender de cada paciente y de lo que en realidad se quiera mejorar.

La combinación de estos tratamientos permite eliminar o minimizar la apariencia de manchas, rescatar el volumen perdido debajo de la piel, mejorar su elasticidad y lograr una textura mucho más suave al tacto. 

Nota: ten en cuenta que algunos de estos tratamientos, sobre todo los peelings o los láser, pueden producir síntomas de malestar como irritación, inflamación y dolor, por eso siempre deben ser aplicados por – o bajo la supervisión de – un especialista. Como casi todos los tratamientos estéticos, es necesario realizar varios tratamientos continuos para lograr resultados visibles. 

Mis 5 consejos principales para prevenir el envejecimiento de las manos

Como siempre, el remedio más eficaz contra el envejecimiento en las manos es… ¡la prevención! Y estas son mis 5 recomendaciones estrella para que desde ahora puedas retrasar la aparición de los signos de la edad y nadie pueda adivinar cuántas primaveras has celebrado. 

1. Utiliza protector solar en crema y ropa. Sí. En el mercado encuentras una gran variedad de guantes que ofrecen protección contra los rayos UV, ocasionantes de las manchas y el fotoenvejecimiento. Los hay de distintos colores y diseños, con o sin puntas de los dedos cubiertas, etc. Mira en este link varias opciones que encontré en amazon.com: http://amzn.to/2BWbvDe

Como puedes ver en esta imagen, yo los uso permanentemente, sobre todo cuando voy a manejar o a dormir, aquí estoy usando los de iluminage, me encantan. No importa si mi trayecto dura dos minutos o 1 hora, siempre me los pongo antes de encender el auto y, debo decir que casi nadie ha podido adivinar mi edad por la piel de mis manos, porque – con orgullo de mujer lo digo – se ven como de chica de  30 👍👍👍. 

2. Humecta, humecta, humecta. Ten siempre a la mano un frasquito de crema hidratante para que puedas aplicar una capa delgada cada vez que sientas resequedad, laves los platos o te asees las manos. Escoje una que sea no grasosa y de fácil absorción para que no manches la ropa o vuelvas tu teléfono un pegote. 

3. Mantén un manicure perfecto. El hecho de mantener las uñas en perfecto estado de mantenimiento hace que pongas un poco más de entusiasmo en no maltratarlas. 

4. Aplica los tratamientos que tu especialista te recomiende. Por favor, se constante con ellos: no puedes aplicarlos un día sí y otro no, porque lo que estarás haciendo es perder tiempo y dinero. Busca, además, un experto o experta de confianza que pueda guiarte en el proceso. No dejes que alguien con poco adiestramiento te aplique cosas en la piel, porque puede que el chiste te salga muy caro. 

5. Deja de fumar y cuídate del azúcar. La nicotina y el exceso de azúcar son dos venenos silenciosos que, aparte de desmejorar tu estado de salud general, son extremadamente dañinos para la apariencia de la piel. Es sabido que los buenos hábitos alimenticios son los mejores precursores de la belleza interior y exterior. 

Relacionado: Salmón: el gran secreto para tener una piel bella (http://dramaribelpedrozo.com/blog/articulo.php?id_articulo=173&codigo=1472150494122 )

Deja un comentario

×
×

Carrito