Estas considerando aplicarte rellenos faciales… espera … primero lee este artículo

Estas considerando aplicarte rellenos faciales… espera … primero lee este artículo

Sí estas considerando someterte al tratamiento de rellenos faciales y tienes duda. Aquí te aclaramos las dudas y mitos más comunes sobre este proceso tan común hoy en día.

Sabemos que cada vez  se hacen más común considerar inyectarnos rellenos para los diferentes rasgos faciales que queremos corregir o mejorar.

“Con el paso de los años los rellenos faciales con ácido hialurónico se han convertido en uno de los tratamientos más demandados en medicina estética. Esto porque no son tan invasivos como una cirugía y en algunos casos puede ser una gran solución” nos explicó  el doctor Alejandro Pedrozo, dermatólogo y director médico de Biobell Oriental MedSpa en la ciudad de Miami, FL.

Sin embargo, aunque hay mucha información relacionada a este procedimiento también hay muchos mitos. Por esto hablamos con el doctor Pedrozo para que nos ayudará a tomar la decisión correcta a la hora de considerar someternos a este tratamiento.

1. Veremos resultados rápido

Cierto. Una vez finalizado el tratamiento podremos observar los resultados de manera inmediata pero siempre de una manera sutil y nada exagerado o anti estético, como podía ocurrir hace décadas y nos han hecho creer. Lo más importante es que tipo de tratamientos conserva la armonía estática y dinámica del rostro, rellenando o resaltando las estructuras que se hayan quebrado.

“Debemos tener claro que debemos esperar un par de horas para que se pase la posible leve hinchazón que pueda sufrir la zona del rostro, donde se ha realizado dicho tratamiento. Luego después de 10 a 15 días, debe volver a la clínica para una revisión de los resultados y poder hacer algún retoque si fuera necesario.

2. Su duración es permanente

Falso- El efecto delos rellenos faciales es totalmente temporales. Aunque los resultados puedan verse inmediatamente, no son duraderos y la sustancia inyectada se va absorbiendo lentamente en nuestro organismo.

“En la mayoría de los casos suelen durar aproximadamente unos 12 meses aunque pueden existir excepciones” especificó el especialista.

3. Se debe espera de 6 a 9 meses para someterse nuevamente al tratamiento

Cierto– “Este dato es muy importante tenerlo en cuenta por razones de salud y estética. Quizás encontremos clínicas que obvien esta información sin embargo es fundamental no excederse en el uso del relleno en cualquier zona de nuestro cuerpo” puntualizó Pedrozo. “Es necesario que haya pasado un período de tiempo entre tratamiento y tratamiento para poder volver a repetir e inyectar, de nuevo, el ácido hialurónico en la zona correspondiente” añadió.

Según nos explicó el doctor, lo más recomendable es esperar alrededor de unos 6  a 9 meses entre sesión y sesión, esto es lo que se considera un tiempo prudencial para que nuestro cuerpo pueda absorber esta sustancia y consiga el objetivo final, adentrarse en nuestros tejidos y órganos para volver a dar volumen y firmeza, eliminado así las arrugas y, por lo tanto, el envejecimiento de la piel.

4. Puede causar alergia

Falso– No debe causar alergia. “El relleno de ácido hialurónico no produce ningún tipo de alergia. La mayoría de la gente no conoce que este tipo de sustancia se encuentra presente en nuestro organismo desde que nacemos, el problema es que a medida que vamos creciendo va desapareciendo de nuestra células y, por lo tanto, hace que nuestra piel pierda su firmeza”  nos explicó el dermatólogo.

“Podemos decir que en algunos casos es probable que la zona tratada pueda adquirir un tono rojizo, hincharse o incluso presentar algún ligero hematoma, nada que no pueda desaparecer 72 horas después de realizarse el tratamiento”, añadió.

5. El tratamiento causa mucho dolor

Falso– Por supuesto depende de cada paciente y su tolerancia al dolor, sin embargo, podemos generalizar diciendo que no causa dolor. “Las molestias que pueda sentir el paciente durante el tratamiento son mínimas, aquellas personas que lo deseen  se le puede ofrecer la posibilidad, previo al tratamiento, de aplicarles anestesia tópica, ésta  en forma de gel para que las molestias sean inapreciables”.

6. Puede hacer una vida normal tras su aplicación

Cierto-  Cualquier tipo de relleno con ácido hialurónico se realiza de manera ambulatoria en la clínica de especialista, por lo tanto, una vez que se haya finalizado el tratamiento, el paciente podrá hacer vida normal sin ningún tipo de problema.

Lo que si se recomienda es no lavar la zona tratada hasta pasadas unas 2 a 3 horas o las que considere necesarias el especialista, así como evitar la exposición al sol o a rayos UVA, sobre todo por si se ha producido algún tipo de rojez o hinchazón. “Esto último se recomienda aunque no nos hayamos sometido al tratamiento” expresó Pedrozo

7. Se puede aplicar a cualquier edad

Verdadero– Sin embargo, la realidad es que cuando se es muy joven no es necesario ya que es a partir de los 35 años que nuestro rostro comienza a disminuir la cantidad de ácido hialurónico en nuestro organismo, por lo que es a esta edad que recomiendo se comience a considerar”. Pero esto no significa que no podamos comenzar a utilizarlo en edades más tempranas.

“Cuando lo consideran utilizar estando joven es cuando los pacientes buscan dar volumen a las zonas faciales más apagadas como pueden ser los pómulos, mejillas o labios, dejando para más adelante la eliminación de arrugas o flacidez”.

8. Se siente al tacto

Falso– Es muy común escuchar que tengas cuidado con los rellenos porque los resultados pueden ser desastrosos y pueden notarse a primera vista. Esto no es cierto si se realiza con el material adecuado y, por supuesto, personal totalmente profesional y capacitado. Bien aplicado no deja ningún bulto en la zona donde se ha realizado, ni al tacto, ni mucho menos a simple vista.

9. El ácido hialurónico solo se utiliza para los rellenos faciales

Falso– “Esto no es cierto, fíjate que el ácido hialurónico es una de las sustancias que más se utiliza en la medicina estética, pero además de en forma de relleno también se utiliza para otras condiciones tales como;  utilice para eliminar nuestras ojeras, así como eliminar las posibles arrugas alrededor de la boca.

10. Mejora el aspecto de tu rostro

Cierto- “No solamente inyectarnos ácido hialurónico nos ayuda a modificar alguna área que queremos mejorar sino que al inyectarnos esta fórmula, automáticamente nos estamos nutriendo nuestra piel por lo que siempre nos mejorará la apariencia”, puntualizó.  

Por otro lado, hablamos con la doctora Maribel Pedrozo, «La Alquimista de la belleza»  advirtió que realizarse tratamientos faciales con luces LED antes y después de aplicarse los rellenos  ayudan a prolongar los resultados de estos tratamientos y a aura tar la absorción de estos. 

Deja un comentario

×
×

Carrito