Recupera la belleza de tu cabello después del abuso de la plancha

Recupera la belleza de tu cabello después del abuso de la plancha

Si además de exponer, en exceso, tu cabello al sol y el agua de mar y de piscina también abusaste del uso de la plancha, escucha las recomendaciones del reconocido estilista Epy Joel

Lamentablemente durante el verano y por la tendencia del cabello lizo somos muchas las que abuzamos de la plancha. Sobre todo cuando lo hacemos nosotras mismas.

“La plancha para alizar el cabello puede dejar tu cabello suave, liso y brillante, pero con el tiempo puede causar que la capa exterior de tu pelo se dañe, haciendo difícil que el cabello retenga la humedad que necesita para protegerlo de roturas y quiebres” comenzó explicándonos el reconocido estilista de celebridades y propietarios del prestigioso salón de belleza en la ciudad de Miami, Aymara Beauty & Lifestyle by Epy Joel. “Notamos cuando el cabello está dañado si luce  reseco y sin brillo, no resiste los peinado, tiende a esponjarse por la humedad, y tiene puntas divididas y pelos sueltos” puntualizó Epy Joel.

“Preferiblemente visita tu salón de belleza para que te peinen y acondicionen el cabello de acuerdo a su condición. Lamentablemente cuando se utilizan los equipos en casa los resultados tienden a ser más nocivos para la salud del cabello que cuando nos ponemos en manos de un profesional” puntualizó el experto.

Pero si lo haces tú misma en casa, Epy Joel nos ofreció los siguientes consejos:

  • Renueva tu plancha si la has tenido por más de cinco años. Recomiendo utilizar  una plancha de cerámica que calentará más uniformemente, para reducir el daño.
  • Lávate el cabello con un champú hidratante para ayudar a restaurar la falta de humedad. Busca uno que contenga ceramidas, nutrientes, antioxidantes y protectores de los rayos UVA/UVB.
  • Utiliza un acondicionador para el cabello a base de proteínas para ayudar a rellenar las grietas en la cutícula de tu cabello y pelos sueltos.
  • Visita a tu estilista periódicamente para que te dé un corte para deshacerte de las puntas dañadas que pueden extender los daños hasta arriba, a las partes sanas de tu cabello.
  • Seca el cabello por completo antes de utilizar una plancha. Usa una toalla o déjalo secar al aire libre antes de usar un secador de pelo para terminar el trabajo. Si tu cabello está mojado cuando utilizas una plancha, el calor puede hacer que el agua en tu pelo hierva, produciéndole daño.
  • Aplica en tu cabello un producto para peinar o suero en aerosol que contenga dimeticona antes de usar una plancha, puntualizó el experto. La dimeticona se derrite cuando se calienta, creando una barrera protectora alrededor del eje de tu pelo.

Ahora bien, si crees que tu cabello está demasiado deteriorado te recomiendo que cambies tu estilo por uno que requiera menos el uso de equipos de calor, esto en lo que se va recuperando. Pregúntale a tu peluquero sobre tratamientos intensivos que utilizan en los salones de belleza y pídele que te sugiera otros cortes que te ayuden a lucir una textura más natural y saludable.

Por último el experto añadió que continúes protegiendo tu cabello después de haberlo reparado o el daño podría volver a ocurrir.

Deja un comentario

×
×

Carrito