Aprende a mantener tu cabello lacio y sin frizz

Aprende a mantener tu cabello lacio y sin frizz

Si tu cabello es rizado y te gusta de vez en cuando llevarlo lacio, Aquí te damos las recomendaciones de la experta Morine Menos, especialista en mantener los cabellos rizado hermosos y saludables.

Si eres de las que tiene un cabello rizado y te gusta llevarlo lacio, quiero que sepas que es posible alisarlo y mantenerlo fabuloso si le dedicas tiempo y le brindas el cuidado necesario.

Ante nuestra curiosidad, entrevistamos a la reconocida estilista Morine Menos de Symbols Beauty Salon (https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=symbolsbeauty&e=com ), especialista en cabello rizo y nos explicó cómo podemos lograr que una cabellera se mantenga lacia y luciendo saludable.

“Con la moda de las melenas, la mayoría de las mujeres con pelo rizo además de utilizar extensiones lacias, se lo han tratado químicamente, ya sea con una permanente, alisado o algún tipo de color”, comenzó explicándonos Morine. “Esto hace que la textura del cabello cambie radicalmente. Lamentablemente, esto provoca que se reseque y sea más frágil”, añadió la experta.

Para contrarrestar esto, Morine recomienda lo siguiente:

•  Utiliza champús acondicionadores especiales para este tipo de cabello

Elige uno con una etiqueta que sea para el cabello tratado químicamente o seco; estos productos te ayudarán a equilibrar el pH del cabello alisado y le darán la hidratación adecuada. No te peines el pelo mojado sin acondicionador o mascarilla.

•  Aplica acondicionador después de lavarlo

Los acondicionadores ayudan a reparar la cutícula, además de nutrir y suavizar el cabello. Además, nos recomendó la especialista que una vez por semana o cada quince días te apliques un tratamiento acondicionador profundo.

“Los tratamientos con aceites son recomendados para pelo alisado y teñido, siempre y cuando no lo tengas muy fino, poroso y poco denso”.

•  Cuándo teñir y alisar el cabello

Espaciar los retoques de alisado y aplicar el tinte una semana antes o una semana después del alisado. Si el color que utilizas es oscuro, te recomendamos los tintes sin amoniaco.

• Después del tratamiento de alisado, no utilices clips o bandas elásticas por 48 horas porque pueden causar marcas permanentes.

• Limita el uso de calor en el cabello.

El secador de mano y/o las planchas infringen un estrés al pelo que a la larga se traduce en daño capilar. No lo utilices todos los días y cuando lo hagas, protege tu cabello con productos específicos para ello.

•  Péinalo con suavidad y cuidado

Comienza peinando los nudos y enredos de los extremos a la raíz y poco a poco, con paciencia. Utiliza utensilios de cerdas y púas blandas y/o flexibles.

• Evita que tu cabello se reseque

El sol y el clima seco, además de los productos químicos, pueden hacer que tu cabello se haga quebradizo. Utiliza cremas, sérumssprays por lo menos un par de veces a la semana.

• Córtate las puntas regularmente

Esto no sólo hace que tu cabello luzca más sano, sino que se hará más fuerte. “Es importante cortarlo por lo menos una vez cada dos meses o en cualquier otro momento que notes las puntas abiertas”, puntualizó Morine.

•  Evita

Las trenzas y colas de caballo  demasiado apretadas pueden provocar rotura. Las redecillas para dormir y otros gorros pueden provocar la rotura alrededor de la línea del cabello por fricción. Lo mismo que el dormir sin protegerse el pelo.

Gilda Torres

Gilda Torres soy borimex- de madre mexicana y padre puertorriqueño. Fundadora y CEO de la agencia de relaciones públicas Public Relations Experts. Desde el 2013 me desempeño como Public Relations Coordinator para la cadena de televisión CNN en Español. Sin embargo el tema de la belleza siempre me ha apasionado y es por eso que a partir del 2010 comencé escribir para www.siempremujer.com sobre belleza y finanzas. En el 2011 comencé con mi propia columna de belleza Hablemos ahora de tu belleza en La voz hispana, el periódico semanal en español más antiguo en la ciudad de Nueva York, En el 2015 añadí en mi lista de medios el web dirigido a la mujer latina, www.Latinacool.com en donde comparto las novedades en productos y tratamientos de belleza más de moda. Así mismo, colaboro en el blog del prestigioso salón de belleza en Miami, Avant Garde Salón and Spa y para la clínica de la reconocida Dra. Maribel Pedrozo, Biobell Oriental MedSpa. Es en este último en donde compartiré con ustedes todos esos maravillosos recursos que afortunadamente cada día siguen surgiendo para prolongar nuestra belleza y juventud. Déjenme saber qué les interesa conocer sobre belleza facial, corporal, el cabello, las novedades en maquillajes, el arreglos de nuestras manos y pies, y todos esos trucos que solamente las mujeres debemos conocer…y con mucho gusto las mantendré bien informadas. Afortunadamente cuento con excelente recursos de expertos en todo lo relacionado a la belleza que nos mantendrán al día.

Deja un comentario

×
×

Carrito