¿Tienes miedo, ansiedad, preocupación, tristeza, ira, stress? ¿Sabias que existe una técnica japonesa que te ayuda a eliminar estas emociones acumuladas del día a día? Aquí te cuento de qué se trata.
“LIBERA EMOCIONES BLOQUEADAS CON ESTA TÉCNICA JAPONESA”
“Ni me hables hoy, tengo estrés, rabia, enojo, miedos, angustia, ansiedad; estoy muy preocupada”, expresiones como éstas las escuchamos día a día, pero ¿sabias que entre los dedos de tus manos está la clave para aliviar emociones bloqueadas?
Esta técnica japonesa milenaria llamada Jin Shin Jyutsu, fácil de hacer, usa los dedos de las manos y la respiración para equilibrar la energía corporal, ayudando lentamente a eliminar el estrés, angustia, tensión emocional, miedos, entre otras;
Expertos japoneses la llevaron a Estados Unidos y se ha ido expandiendo a Occidente, teniendo gran aceptación debido a su poder de sanación.
De acuerdo a TCM (tradicional medicina china) por los dedos circulan canales de energías conectados a órganos del cuerpo. Los dedos pulgares están en relación con el estómago y el bazo, esto es, el elemento tierra, al cual se le relaciona con la preocupación y la emoción.
El dedo índice se asocia con el intestino grueso y los pulmones. Lo relacionamos con la depresión, la tristeza y la pesadumbre. Se corresponde con el elemento mental.
Al dedo corazón se le asocia con el intestino delgado, los sistemas respiratorio y circulatorio y el corazón. Las emociones que son afines son la impulsividad y todo lo relacionado con la impaciencia. Guarda relación con los elementos del fuego.
El dedo anular está asociado con la vesícula biliar, el sistema nervioso y el hígado; la emoción que domina es la ira. Éste se corresponde con el elemento de la madera.
Al dedo meñique se le relaciona con el elemento agua. Los órganos que se asocian son los riñones y la emoción que le corresponde es la del miedo.
Lo primero que tienes que saber es que cada uno de los dedos de tus manos identifica un sentimiento o emoción. Al sujetarlo con la otra mano y ejercer presión por algunos segundos (20-30 segundos) podrás erradicar emociones negativas, y ayuda a mantener tu salud emocional equilibrada, debes hacerlos en ambas manos.
Te explico a continuación como hacerlo
Al presionar el dedo pulgar, eliminarás estrés, nervios y preocupaciones. -Para acabar con tus miedos será necesario que enfatices en apretar el dedo índice. – Frenar sentimientos como la ira, enojo o cólera son posibles cuando el dedo Medio o mayor de tu mano está presionado. -Si tuvieras que tomar una decisión, suprimir la depresión, ansiedad, y tristeza, ayúdate a lograrlo con solo oprimir el dedo anular. – Y, por último, controlarás la ansiedad, ganarás mucha más energía y mantienes tu autoestima al presionar el dedo meñique de tu mano.
¿Ya terminaste de leer mi columna? ¡Manos a la obra los invito a todos a relajar y guiar tus emociones!