En este momento estás viendo Aplícate correctamente el protector solar

Aplícate correctamente el protector solar

Cuando hablamos de utilizar protector solar debemos saber que hay unas especificaciones que harán que verdaderamente estes bien protegida.

Aunque exponernos al sol desmedidamente no es recomendable, si podemos tomarlo gradualmente y obtener un bronceado saludable y duradero. Pero sobretodo antes de procurar adquirir el mejor bronceado asegúrate que sea de una manera saludable y responsable.

Para hablarnos de la protección que debemos considerar le preguntamos a la doctora Maribel Pedrozo, “La alquimista de la belleza”, para quien su principal recomendación es “haz del protector solar tu mejor aliado”.

Una vez entendido que NUNCA debes exponerte al sol sin haber aplicado el protector solar correcto, aquí algunos alimentos que te ayudaran a adquir el bronceado que deseas.

En cuanto a los consejos es bueno que sepas que hay varias cosas que puedes comer y hacer para lograr ese bronceado.

  • Consume zumos de frutas y verduras ricas en carotenos, vitaminas y flavonoides- estos te ayudan a hidratar tu piel y estarás aportándole vitaminas y antioxidantes a la vez.
  • Come alimentos ricos en carotenos, vitaminas y flavonoides– Por ejemplo: albaricoque, naranja, y zanahorias, calabaza, espinacas y brócoli. La vitamina E nos protege y prepara para la radiación solar. Esta la encontramos en: el germen de trigo, el aceite de oliva y el de girasol, en los frutos secos, legumbres, aguacate y en los productos integrales.
  • Para que el bronceado te dure más tiempo- Consume ajo, manzanas, tomates y melón estos ayudan a prolongar el bronceado en la piel.
  • Prepara la piel con una buena exfoliación– Esto te ayudará a broncearte de forma uniforme. Si tienes residuos de un bronceado anterior debes exfoliar la piel dos días antes de exponerte nuevamente al sol. Pero si no te has bronceado con anterioridad, puedes hacerlo justo antes.
  • Utiliza protector solar– El protector solar no evita que te broncees simplemente te protege de los rayos dañinos a la piel. Lo ideal es usar una crema de más de 30 SPF, y por supuesto, extremo cuidado en zonas delicadas, como el pecho, los hombros y los labios.
  • Mantente hidratada– La clave para un bronceado duradero es mantenernos hidratados esto ayuda incluso a que el bronceado dure más.
  • Evita sobreexponerte– Toma sol en periodos cortos, todos los días. Media hora todos los días está bien.
  • Elimina cualquier residuo de maquillaje– Asegúrate de no tener restos de maquillaje que tapen tus poros y generen sebo indeseado. Luego de tomar sol, lava tu cara con abundante agua y jabón neutro para eliminar los excesos de transpiración.
  • Evita las horas del mediodía hasta las 3 de la tarde. Antes de esta hora el sol es muy dañino.
  • Después de cada sesión bajo el sol- Aplícate una crema humectante. Esto hará que tu bronceado dure por más tiempo.
  • Aplica la crema bronceadora con protección frecuentemente- La crema se debe aplicar por lo menos, media hora antes de exponerte al sol y debes esperar a que penetre en la piel. Luego repite la aplicación: después de dos horas tras la primera aplicación, y al salir del agua.
  • Después de broncearte– Aplica alguna de las cremas que se consiguen y se consideran after sun con aloe vera, esto ayudaré a prolongar el bronceado a la vez que te nutre la piel.

Deja una respuesta