Una cabellera saludable es sinónimo de una cabellera hermosa. Aquí te damos unos valiosos consejos que te ayudarán a lograrlo sin mucho esfuerzo y sin gastar mucho.
Sabemos que el cuidado de nuestro cabello está muy relacionado con el ambiente y la temporada del año. Es importante tener en cuenta que ni siquiera los productos que utilizamos en otoño-invierno, pueden ser los mismo que en primavera y menos aún en el verano.
“Por eso, si vamos tomar sol, a la piscina o al mar, es conveniente tener en cuenta algunas medidas para evitar que nuestro cabello se deteriore”, comenzó explicándonos Hanzel Rodríguez de Symbols Beauty Salon en Miami.
- La hidratación es fundamental, “no olvides aplicarte mascarillas nutritivas, por lo menos, una vez a la semana”.
- Si no puedes evitar el uso del secador de pelo, baja la temperatura al mínimo, lo ideal es que el secado sea lo más natural posible.
- Evita los peinados recogidos y tirantes, sobre todo cuando el cabello esté mojado.
- Recorta las puntas antes de comenzar el verano.
- Utiliza gorras o pañuelos para protegerlo de los rayos solares.
- Moja el cabello con agua natural antes de entrar al mar o a la piscina, esto disminuye el daño del cloro y la sal. Realiza lo mismo al salir de esas aguas.
- Luego de lavarlo, enjuaga con abundante agua y aplica acondicionador. “Recuerda que el champú lo limpia, pero es el acondicionador es quien le da protección, suavidad y brillo” puntualizó Rodríguez.
- No es conveniente que te laves el cabello todos los días, “pero si debes lavarlo diario procura utilizar un champú suave sin sulfato”,
- Es imprescindible que todos los producto que utilices tengan filtro solar», recomendó como muy importante Hanzel.
- Finaliza tu lavado con agua fría y aplica una mascarilla o ampolla hidratante.
Por otro lado, si tienes el cabello teñido es aconsejable que antes de salir de vacaciones los oscurezcas un poco, ya que con los efectos del sol se irá aclarando más rápido de lo normal. Lo mejor es que lo protejas lo más posible de la exposición solar.
Sin embargo «durante el verano o en lugares cálidos y tienes pensado teñírtelo, espera que pase el verano, ya que el cabello teñido necesita de muchos cuidados extras y junto con el sol, el agua salada y el cloro, podemos acabar con su belleza” terminó recomendando el especialista.