Si eres de las que prefieres el acrílico para mantener un manicure perfecto, a qué encontrarás los consejos del experto manicurista Joaquin Manuel que te ayudarán a lucir unas manos hermosas siempre.
Aunque han surgido muchos otros materiales para mantenernos las uñas arregladas por más tiempo, el acrílico sigue siendo el favorito de muchas. A pesar de la gran demanda que hay por este tipo de manicure ya casi no encontramos expertos en los salones de belleza. Sin embargo, pudimos hablar con nuestro recurso el especialista en manicure y pedicure Joaquín Manuel de Avant – Garde Salon & Spa (http://www.avantgardesalonandspa.com/ ) en la ciudad de Miami, quien es sumamente solicitado precisamente porque entre sus especialidades está el trabajar con el acrílico para nuestras uñas.
Ahora bien, Joaquín Manuel nos ha dado muy buenos consejos para el cuidado de nuestras uñas si tenemos acrílico en ellas. Aunque muchos de estos consejos son relevantes en el cuidado de nuestras uñas siempre.
- Trata de mantener tus uñas secas. No querrás que el acrílico se levante, lo cual es exactamente lo que pasará si tus manos y uñas se mantienen mojadas constantemente. Procura:
- Secarte bien las manos cada vez que te laves las manos, salgas de la ducha o vayas a nadar.
- Utiliza guantes de goma o látex cada vez que laves los platos.
- Échate talco para bebés, si tienes las manos húmedas naturalmente. El talco para bebés ayuda a absorber cualquier tipo de humedad.
- Para evitar bacterias lávate las manos con jabón antibacteriano. Las bacterias pueden atacar tus uñas naturales con bastante facilidad, lo que causa daño e infección.
- Arregla las uñas dañadas, inmediatamente. Si te dañas una sección de la uña, regresa al salón y pídele al manicurista que te la revise y la repare esto evitará te entre agua o cualquier otra sustancia que pueda producirte hongos o alguna infección.
- Una vez a la semana, retócala tu misma el esmalte. “Yo recomiendo el retoque cada dos semanas según el crecimiento de cada clienta. Pero antes de tu cita puedes retocar tus uñas acrílicas aplicándote esmalte de uñas transparente, déjalas secar y límatelas. Con esto alargas el manicure y preservar una apariencia limpia de tus uñas además ayudas a que la pintura acrílica dure más tiempo” enfatizó Joaquín Manuel.
- Cada dos semanas, ve al salón y haz que te rellenen las uñas. Rellenarlas ayudará a unir la cubierta de la uña acrílica con tu uña natural, reducirá en riesgo de infección y ayudará a que tus uñas brillen.
- Sólo usa quitaesmalte sin acetona. Si decides quitarte el color, no busques cualquier quitaesmalte viejo. La acetona puede hacer que el acrílico se deteriore, haciéndolo ver mal en las uñas acrílicas. En su lugar, buscar quitaesmaltes que acondicionen las uñas y las cutículas mientras quitas la pintura.
- Vigila que la piel no se reseque, enrojezca o descame alrededor de la uña. Esto puede ser una señal de dermatitis por contacto, una señal de que tu piel no reacciona bien al acrílico. Si tu piel no responde bien al acrílico, debes suspender el uso inmediatamente.
- Aplica loción en las manos y entre los dedos para evitar la sequedad. Las manos excesivamente secas podrían arruinar la apariencia del acrílico. Por otro lado, las bacterias y los hongos crecen en lugares húmedos, así que trata de no dejar que tus manos se mantengan húmedas durante largos períodos de tiempo.