Cómo cambiar el color del pelo afro sin dañarlo

Cómo cambiar el color del pelo afro sin dañarlo

Hablamos con la especialista en cabello afro, Morine Menos, del salón de belleza Symbols en Miami sobre los cuidados que debes tener si tienes el pelo afro y quieres cambiar el color.

Sabemos que cuando tenemos el cabello muy rizado o afro no podemos ponernos en manos de cualquiera. Por esta razón, buscando ofrecerles a nuestras lectoras los mejores consejos e información, localizamos a Morine Menos de Symbols Salón en Miami quien cuenta con un expertise en el arreglo de este tipo de cabello.

Sobre esto le preguntamos a la experta que nos recomienda si tenemos el cabello rizo o afro y estamos buscando cambiarnos el look. Por ejemplo, un cambio de color o simplemente revitalizar su color natural. Y esto fue lo Morine  nos recomendó.

“Debes escoger el tono que más te favorece”, comenzó explicando Morine. “Es emocionante pensar en qué color te quedará mejor o qué tipo de tinte será el más adecuado, pero lo más importante es tomar en cuenta que el tinte es un químico más, por lo cual existen riesgos” añadió la especialista en cabellos afro.

  • Considerar tu tono de piel para determinar qué color te va mejor. Escoge un tinte cuyo color sea dos tonos más claro o más oscuro que el color original de tu pelo para lograr una apariencia más natural.
  • El acondicionador es clave. Alterna entre semanas con acondicionadores humectantes y fortalecedores

Tipos de tintes

Temporal:” Deposita color a tu cabello revitalizándolo y dándole brillo. Puede durar entre 6 y 12 lavadas y prácticamente no hace daño a tu cabello. Si eliges este tipo de tinte es recomendable usar un champú que ayude a mantener el color para que no se te vaya tan rápido” explicó la especialista en este tipo de cabello.

Semi – Permanente: Es más duradero, ideal para cubrir las canas por más tiempo. Dura más de 20 lavadas. Puede contener entre 5 y 10% de peróxido y si te alisas el pelo con químicos es preferible aplicarlo 2 o 3 semanas después de haberte hecho el relajante la última vez.

Permanente: Penetra en la cutícula del cabello. Aclara u oscurece dramáticamente el cabello. Cubre totalmente las canas y requiere un retoque después de 4 o 6 semanas. Para cabellos alisados es mejor aplicarlo 3 semanas o un mes después de haberte hecho el relajante. Para evitar que se maltrate aplica un acondicionador de uso diario por todo el cabello y en especial las puntas. De igual manera, utiliza cada semana un acondicionador intensivo que contenga proteínas.

Aclarando tu cabello

Pasar de morena a rubia tiene su truco, especialmente para las que usan relajantes químicos. ¿Por qué?” Esto se debe a que tu estilista debe utilizar químicos como el peróxido para ir eliminando el color de tu cabello. El cabello afro tiende a ser negro y este color, está en el nivel 1 y debe pasar a ser marrón, rojo, dorado- rojizo, hasta llegar al nivel 7 que es el amarillo más pálido. Una vez que el tono del cabello está en el nivel 6 o 7 se procede a aplicar el color” especificó la estilista.

“Si lo tienes alisado con químicos y decides aclarártelo, el cabello se debilita considerablemente y corres el riesgo de que las hebras se quemen y se quiebren. Tu pelo puede tardar meses en recuperarse” advirtió Morine.

Gilda Torres

Gilda Torres soy borimex- de madre mexicana y padre puertorriqueño. Fundadora y CEO de la agencia de relaciones públicas Public Relations Experts. Desde el 2013 me desempeño como Public Relations Coordinator para la cadena de televisión CNN en Español. Sin embargo el tema de la belleza siempre me ha apasionado y es por eso que a partir del 2010 comencé escribir para www.siempremujer.com sobre belleza y finanzas. En el 2011 comencé con mi propia columna de belleza Hablemos ahora de tu belleza en La voz hispana, el periódico semanal en español más antiguo en la ciudad de Nueva York, En el 2015 añadí en mi lista de medios el web dirigido a la mujer latina, www.Latinacool.com en donde comparto las novedades en productos y tratamientos de belleza más de moda. Así mismo, colaboro en el blog del prestigioso salón de belleza en Miami, Avant Garde Salón and Spa y para la clínica de la reconocida Dra. Maribel Pedrozo, Biobell Oriental MedSpa. Es en este último en donde compartiré con ustedes todos esos maravillosos recursos que afortunadamente cada día siguen surgiendo para prolongar nuestra belleza y juventud. Déjenme saber qué les interesa conocer sobre belleza facial, corporal, el cabello, las novedades en maquillajes, el arreglos de nuestras manos y pies, y todos esos trucos que solamente las mujeres debemos conocer…y con mucho gusto las mantendré bien informadas. Afortunadamente cuento con excelente recursos de expertos en todo lo relacionado a la belleza que nos mantendrán al día.

Deja un comentario

×
×

Carrito