Limpieza facial para hombres

Limpieza facial para hombres

Sabemos que ya es muy común ver a hombres visitando salones de bellezas y Spas para mantener al día su cuidado personal. Sobre esto hablamos con la Dra. Maribel Pedrozo y nos dio sus recomendaciones.

Debemos tener claro que la limpieza facial no es sólo cosa de mujeres. Los hombres también puedes lucir un rostro saludable limpiando correctamente su rostro de impurezas.

Sobre esto hablamos con la Dra. Maribel Pedrozo La alquimista de la belleza” directora de este blog y propietaria de la reconocida clínica en Miami, Biobell Oriental MedSpa. “En realidad no existe una limpieza específica para los hombres. Aunque la piel del hombre es más dura y grasosa que la de la mujer, los cuidados a la hora de realizar una buena limpieza de cutis, son muy similares” comenzó explicando la especialista en cuidado facial.

Con esto queda claro que es muy necesario que el hombre de vez en cuando se haga una limpieza de rostro. Es la única manera de poder lucir una piel sana, hidratada y regenerada. Algo que aunque no lo creamos, a la larga se nota.

A continuación los pasos básicos que nos recomendó la doctora Pedrozo para la limpieza del rostro masculino.

Paso 1: Debes lavarte la cara con jabón facial. Muy importante, “no deben utilizar cualquier jabón. Aunque la piel del hombre no es tan sensible como la de la mujer, debes usar siempre productos específicos. Existen jabones especiales para el rostro que te dejarán la piel limpia sin maltratarla” puntualizó la especialista.

Paso 2: Una vez lavada la cara con agua y un jabón adecuado, es el momento perfecto para comenzar la exfoliación. Este paso es uno de los más importantes cuando hablamos de limpieza facial. Permite eliminar todas las impurezas del rostro, además de las células muertas y los puntos negros. Así como el primer paso es recomendable que lo hagas todos los días, este siguiente es necesario que lo hagas una vez a la semana. Puedes utilizar el exfoliante antes de afeitarte ya que ablandará la barba y notarás un mejor deslizamiento.

Paso 3: Ahora que ya tienes el rostro completamente limpio y libre de impurezas debes cerrar todos esos poros que se han abierto y recupera el PH que ha perdido. Para ello necesitas la ayuda de un tónico facial. Al igual que el jabón y el exfoliante lo encontrarás específico para hombre.

Paso 4: Aplicar el humectante. Procura sea el adecuado para su tipo de piel.

Una vez realizados estos cuatro pasos podrás lucir un rostro limpio sin impurezas. Recuerda que el resultado será más satisfactorio si lo realizas a modo de rutina.

Gilda Torres

Gilda Torres soy borimex- de madre mexicana y padre puertorriqueño. Fundadora y CEO de la agencia de relaciones públicas Public Relations Experts. Desde el 2013 me desempeño como Public Relations Coordinator para la cadena de televisión CNN en Español. Sin embargo el tema de la belleza siempre me ha apasionado y es por eso que a partir del 2010 comencé escribir para www.siempremujer.com sobre belleza y finanzas. En el 2011 comencé con mi propia columna de belleza Hablemos ahora de tu belleza en La voz hispana, el periódico semanal en español más antiguo en la ciudad de Nueva York, En el 2015 añadí en mi lista de medios el web dirigido a la mujer latina, www.Latinacool.com en donde comparto las novedades en productos y tratamientos de belleza más de moda. Así mismo, colaboro en el blog del prestigioso salón de belleza en Miami, Avant Garde Salón and Spa y para la clínica de la reconocida Dra. Maribel Pedrozo, Biobell Oriental MedSpa. Es en este último en donde compartiré con ustedes todos esos maravillosos recursos que afortunadamente cada día siguen surgiendo para prolongar nuestra belleza y juventud. Déjenme saber qué les interesa conocer sobre belleza facial, corporal, el cabello, las novedades en maquillajes, el arreglos de nuestras manos y pies, y todos esos trucos que solamente las mujeres debemos conocer…y con mucho gusto las mantendré bien informadas. Afortunadamente cuento con excelente recursos de expertos en todo lo relacionado a la belleza que nos mantendrán al día.

Deja un comentario

×
×

Carrito