Cómo evitar el tono anaranjando en el cabello después de aclararlo

Cómo evitar el tono anaranjando en el cabello después de aclararlo

Aprende cómo cambiar el color de tu cabello de marrón a rubio sin que te quede anaranjado

No sé si te ha pasado, pero si ya te pasó, no entres en pánico es fácil de resolver. Lamentablemente suele suceder cuando tratamos de aclararnos en casa nuestro cabello. Sin embargo, tiene solución.

La primera recomendacion que te hago es que no trates de hacerte tu misma el cambio de color o look. Lo mejor es visitar un especialista en color que te ayudará a lograr el estilo que deseas sin riesgo o por lo menos sabiendo lo que puede hacer para solucionar cualquier cosa que salga mal.

Tomando esto en cuenta hablamos con el especialista Hansel Rodriguez de Symbols Beauty Salon en Miami. y esto nos recomendó. “Uno de los mayores problemas que se puede encontrar una persona al pintarse el cabello ella misma es lograr el tono deseado, generalmente el resultado es muy diferente a lo esperado o al color de la foto que aparece en la caja del tinte, sobre todo si tienes el cabello muy oscuro o con pigmentacion rojiza y deseas lograr un tono castaño ceniza” nos explicó Hansel

Si este es tu caso, el experto nos recomendó:

  • Olvidate de los tintes de venta en farmacias o supermercados, con estas dificilmente lograrás un buen tono a menos que lo que quieras es oscurecer el cabello, de lo contrario lo más recomendable son los tintes profesionales o sea los que se consiguen  en las tiendas de productos para peluquería.
  • Para lograr sacar el reflejo naranja o rojizo de tu cabello y obtener un tono mas neutro o ceniza lo que debes hacer es agregarle a la mezcla del tinte y el activador de color, dos centímetros de corrector o matizante azul. Agregarlo a la mezcla y aplicalo en todo el cabello normalmente.

Aunque te repito que lo mejor es que te pongas en manos de un professional de la belleza para este tipo de cambios, sigue estos consejos y el riesgo de no quedar como quieres será memos. «El cambio de color de oscuro a rubio siempre es drástico, Sin embargo si sigues esta recomendaciónes  tu tono castaño o marrón quedará completamente natural y neutro, y sin rastro de tonalidad naranja. Este truco funciona perfecto para cabellos castaños medianos.

Por otro lado, Hansel nos recomendó que para mantener la belleza del tono que buscas, «procura hacer esto cada vez que te tiñas el cabello, así mantienes a raya el rojizo». También nos recomendó que se debe utilizar siempre shampoo y acondicionador para cabellos teñidos, si puedes usar algún serum o crema para peinar con filtro UV aun mejor, esto protegerá tu color por más tiempo y evitará que se pierda el color o que se oxide.

Gilda Torres

Gilda Torres soy borimex- de madre mexicana y padre puertorriqueño. Fundadora y CEO de la agencia de relaciones públicas Public Relations Experts. Desde el 2013 me desempeño como Public Relations Coordinator para la cadena de televisión CNN en Español. Sin embargo el tema de la belleza siempre me ha apasionado y es por eso que a partir del 2010 comencé escribir para www.siempremujer.com sobre belleza y finanzas. En el 2011 comencé con mi propia columna de belleza Hablemos ahora de tu belleza en La voz hispana, el periódico semanal en español más antiguo en la ciudad de Nueva York, En el 2015 añadí en mi lista de medios el web dirigido a la mujer latina, www.Latinacool.com en donde comparto las novedades en productos y tratamientos de belleza más de moda. Así mismo, colaboro en el blog del prestigioso salón de belleza en Miami, Avant Garde Salón and Spa y para la clínica de la reconocida Dra. Maribel Pedrozo, Biobell Oriental MedSpa. Es en este último en donde compartiré con ustedes todos esos maravillosos recursos que afortunadamente cada día siguen surgiendo para prolongar nuestra belleza y juventud. Déjenme saber qué les interesa conocer sobre belleza facial, corporal, el cabello, las novedades en maquillajes, el arreglos de nuestras manos y pies, y todos esos trucos que solamente las mujeres debemos conocer…y con mucho gusto las mantendré bien informadas. Afortunadamente cuento con excelente recursos de expertos en todo lo relacionado a la belleza que nos mantendrán al día.

Deja un comentario

×
×

Carrito